El Concello de Nigrán finalizará antes de fin de año las obras de reforma interior de una de las antiguas “Casas dos Mestres” en Balinfra (Camos) para transformarla en la primera vivienda de respiro familiar y de autonomía del Centro de Educación Especial Juan María (Parada).

Al mismo tiempo, el Concello también está rehabilitando el parque de Balinfra donde se encuentra la casa y facilitará una de las escuelas vinculadas (allí ubicada) para sus talleres, por lo que supondrá una transformación total de todo el entorno que se encuadra en el proyecto ‘Un Nigrán para todos’.

La inversión de 27.459 euros se realiza a través de la Diputación de Pontevedra y supondrá dotar a la vivienda de total accesibilidad, mejora de las condiciones térmicas, renovación de la instalación eléctrica y de fontanería.

Así, esta casa desocupada durante décadas servirá para que los usuarios del Centro Juan María puedan disfrutar de programas de respiro familiar o de preparación para una vida independiente.

La vivienda es un derecho básico de las personas que contribuye a su integración social y calidad de vida, es muy importante que Nigrán cuente con esta casa y que sirva como aprendizaje para que las personas con diversidad funcional puedan prepararse para la vida independiente“, explica el regidor.

La edificación, de 339 metros cuadrados, consta de dos viviendas pareadas, estando la del lado oeste (número 43) desocupada y deteriorada y, por lo tanto, sin cumplir ninguna finalidad. La casa en cuestión cuenta con 80 metros cuadrados de planta, dos pisos y jardín en una parcela de 2.789 metros cuadrados.