Un total de 60 personas usuarias de la bolsa de empleo municipal se incorporaron en el primer semestre del año al mercado laboral de Tui.
El Servicio Municipal de Orientación, Prospección e Intermediación Laboral, puesto en marcha por la concejalía de Formación y Empleo que dirige Ana Núñez, que gestiona esta bolsa de empleo, atendió entre enero y junio a un centenar de personas, de las que 38 eran hombres y 62 mujeres. En estos primeros 6 meses este servicio municipal contactó con 187 empresa y gestionó 193 ofertas de empleo.
De las 60 inserciones laborales logradas en este primer semestre, 20 corresponden a hombres y 40 a mujeres. De este total de incorporaciones al mercado0 laboral 8 corresponden al mes de junio.
La concejala de Formación y Empleo, Ana Núñez, valora positivamente estos datos indicando que el Servicio de Orientación “está a reportar moi bos resultados de insercións laborais dende o seu inicio en xaneiro do ano 2021”.
Por otra parte, desde la concejalía de Formación y Empleo se valora positivamente la nueva bajada inscrita en el número de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en junio. En ese mes. el número de personas desempleadas fue de 1065, es decir, 25 menos que en el mes de mayo. Así los datos del paro llevan cuatro meses consecutivos en descenso.