Baixada a San Caetano

El Concello de A Guarda acometerá en los próximos meses las obras de la primera fase de la urbanización y mejora de servicios en la Baixada a San Caetano, entre los números 2 y 12.

Durante el transcurso de estas obras se alternará la ejecución del proyecto con el uso de la calle en la medida de lo posible para evitar el malestar entre los vecinos.

Se renovará la red de saneamiento, haciendo una nueva red separada de pluviales y fecales, una nueva red de abastecimiento de agua y una pre-instalación de la red de telecomunicación y de la red eléctrica enterrada. Se espera que el transcurso de las obras no se demore más de 60 días desde su comienzo.

Estas obras cuentan con un presupuesto total de 222.839 € de los cuales la primera fase asciende a 57.867 € y será financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra

Esta mañana, el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y el Concejal de Vías y Obras, Miguel Español, mantuvieron una reunión con más de una veintena de vecinos de San Caetano para explicarles los pormenores de este proyecto, que se ejecutará en tres fases, siendo esta la primera que se va a llevar a cabo.