Educación realizará mejoras en el IES Val Miñor de Nigrán por valor de 215.000 euros
CEDIDA // Imagen de la reunión.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invertirá un total de 215.000 euros en el IES Val Miñor de Nigrán este mismo año. 

Así se lo confirmó el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, al equipo directivo del instituto miñorano, en una reunión que tuvo lugar esta mañana en las dependencias de la Xunta.

Las obras previstas se centrarán principalmente en el cambio de las ventanas y de los falsos techos, lo que redundará en una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones del centro.

El jefe territorial de la Consellería subrayó la importancia de una inversión que beneficia de manera directa a 300 alumnos y alumnas de Nigrán. Una inversión que -según recuerdó Pérez Ares- se añade a los aproximadamente 60.000 euros de actuaciones de mejora, acondicionamiento y reforma de otros cinco centros de infantil y primaria de este Ayuntamiento (los CEIP Carlos Casares, de la Cruz, Humberto Juanes y Mallón; y la EEI As Dunas de Panxón). Por lo tanto, la inversión comprometida en materia educativa tan sólo para el Concello de Nigrán, y que se ejecutará este mismo año, se eleva a unos 275.000 euros.

Frente a las críticas de actuación partidista, César Pérez insistió en que con todas estas obras queda demostrado que la Consellería actúa única y exclusivamente en base a las necesidades educativas de los centros escolares en general; y de los centros escolares de Nigrán en particular. En esta línea aprovechó para solicitar la colaboración del Ayuntamiento en el ámbito que le corresponde, que son los centros de infantil y primaria, a favor de unas instalaciones educativas idóneas para los jóvenes de la zona y, por tanto, para todos los vecinos de Nigrán.