APP DE A GUARDA

Desde hace tiempo el Concello de A Guarda, a través del departamento de nuevas tecnologías, implementó una APP móvil, disponible para dispositivos Andoid e IOS que permite acceder de una manera fácil y simplificada a multitud de servicios y trámites que puede hacer la ciudadanía.

Desde su puesta en funcionamiento ya fue descargada por más de un millar de usuarios, atendiendo cerca de 900 incidentes, la mayoría de ellas sobre mobiliario urbano, pavimentos y alcantarillas o limpieza y jardinería.

La APP móvil del Concello de A Guarda se puede descargar de manera totalmente gratuita desde el Google Play (Android) o desde APP Store (IOS). Una vez instalada en el dispositivo, cuenta con varias secciones con informaciones de interés.

Entre las secciones disponibles permite conocer las últimas noticias, los eventos en la agenda, las principales actividades, una guía de empresas locales y otra de asociaciones, avisos, rutas, directorio telefónico, horarios de servicios o información del tiempo, entre otras.

Una de las secciones que tiene una gran utilidad es la de Incidentes, permitiendo a los usuarios dar aviso de incidencias sobre mobiliario urbano, tráfico y señalética, basura y residuos, pavimentos y alcantarillas, animales y plagas o limpieza y jardinería. El usuario puede geolocalizar en un mapa el lugar exacto del incidente y explicar al por menor la descripción del mismo en 3 sencillos pasos.

Una vez registrada, y de manera automatizada, el sistema envía este aviso al departamento municipal encargado de su gestión, lo que permite su resolución a la mayor brevedad, dando un aviso a los usuarios cuando el incidente está resuelto.

El sistema de avisos permite que la APP Móvil notifique a los usuarios cuando surja, por ejemplo, una avería de agua, o avisos y alerta meteorológicas.

La APP Móvil cuenta además con una sección de Citas Previas, que permite gestionar la solicitud de citas para el SERGAS, la Seguridad Social, la ITV, renovación del DNI, portal del empleo de Galicia o con Hacienda.

A mayores, la APP incluye información sobre la historia y el patrimonio del municipio en gallego, castellano, inglés y francés, así como una sección de Ocio, en la que se incluyen informaciones sobre ¿Que ver?, ¿Donde dormir?, ¿Donde comer?, los museos o las fiestas municipales.

También se cuenta con una sección de Rutas, donde aparecen los principales itinerarios disponibles en el municipio, como la Ruta de la Desembocadura del Río Miño, Caminos del Trega… con mapas e información varias sobre distancias, desniveles o dificultad de cada una.