CEDIDA // Concello de A Guarda.

Una de las actividades destacadas dentro del mes de mayo gastronómico y de las letras galegas que se promueve desde el Concello de A Guarda, es el proyecto “Manuel María nas redes”. 

Esta iniciativa, organizada con la colaboración de los centros de la ESO y Bachillerato y del Centro de Adultos San Xerome, quiere extenderse y abrirse a toda la población guardesa, así como las asociaciones del ayuntamiento que deseen participar.

Para esto cada centro, asociación o persona individual elaborará un videopoema con la temática ‘Poemas de Manuel María’, esto es, se escogerá un poema de Manuel María y se hará un montaje de vídeo con una idea original pudiendo utilizar canciones, coreografías, artes plásticas o simplemente recitando del poema.

Desde el día 12 hasta el 20 de mayo los videopoemas serán colgados tanto en la página de Facebook de Cultura, así como en la propia web del Concello de A Guarda. Los particulares o colectivos que deseen participar pueden compartir directamente con las páginas de Facebook de Cultura A Guarda o Biblioteca Municipal de A Guarda, o acercar sus montajes en un pen drive tanto al Concello o a la Biblioteca Municipal.

“El objetivo de este proyecto es la divulgación de nuestras letras y del escritor homenajeado este año por el Día de las Letras Galegas a través de las redes sociales, ya que este es el medio de mayor difusión entre los jóvenes guardeses”, comentan desde el Concello de A Guarda.