¡El II Rally Eurocidade Tui-Valença se acerca!
CEDIDA // Imagen de la presentación del II Rally Eurocidade Tui-Valença.

Sí, falta menos para escuchar el rugido de 101 motores por los alrededores de Tui. Este sábado se dará el pistoletazo de salida a una nueva cita del Rally Eurocidade Tui-Valença.

Un total de 101 participantes tomarán la salida del II Rallie Eurocidade organizado por la Escudería Dona Urraca con la colaboración del Concello de Tui y de la Cámara Municipal de Valença.

Hoy viernes, a las 12:00 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas en el Parador de Turismo San Telmo de Tui, y media hora después comenzarán las técnicas en la explanada de la antigua alfándega en la Avenida de Portugal. El parque cerrado se situará en la calle Compostela, donde a las 21:00h tendrá lugar a salida ceremonial hasta el Paseo da Corredoira.

Mañana sábado, a las 8:30 horas, se dará la salida al primer participante en la calle Compostela, donde también se hará la entrega de premios a las 23:00h.

Esta prueba deportiva fue presentada este el pasado 11 de mayo en el Parador de Turismo San Telmo de Tui por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro, los concejales de deportes de Tui y Valença, Laureano Alonso y José Monte, el concejal de la Eurocidade, Miguel Capón, el diputado provincial de la Diputación de Pontevedra, Carlos López Font, el jefe del servicio provincial de Deportes, Daniel Benavides,y el presidente de la Escudería Dona Urraca, Marcos González.

Enrique Cabaleiro destacó como al amparo de la Eurocidade se realizan una serie de eventos, entre ellos los deportivos, que tienen una singulariedad única en el marco europeo, al ser un ejemplo a nivel europeo de dos ciudades que comparten más de una veintena de actividades deportivas. Aprovechó para reclamar, en una nueva ocasión, que desde la UE se dote a los municipios con marcado carácter transfronterizo una regulación propia y específica que recoja esta realidad para superar los “atrancos” administrativos que hay en muchas ocasiones. Mostró su convencimiento en el éxito de esta segunda edición, que tiene también su repercusión positiva en la hostelería y restauración local.

Daniel Benavides, jefe del Servicio Provincial de Deportes, destacó como la Eurocidade es un ejemplo de cooperación entre dos localidades, y entre dos países. El diputado provincial Carlos López Font en su intervención se congratuló de que el rallye se había retomado tras un año de paréntesis, felicitando a todos los que pusieron su empeño para la celebración de esta segunda edición. Destacó además que el rallie es más que un evento deportivo es también un modelo de colaboración por lo que han apostado Tui y Valença.

Marcos González, presidente de la Escudería Dona Urraca, explicó que los participantes tendrán que realizar cuatro tramos a doble vuelta, dos por la mañana y dos por la tarde en la jornada del sábado por los municipios de Tui, Tomiño, Salceda de Caselas y O Porriño. El viernes tendrán que pasar las verificaciones técnicas y administrativas. El presidente de la Escudería Dona Urraca hizo un llamamiento al público para respetar las medidas de seguridad, y situarse en zonas seguras en los distintos tramos para así garantizar el normal desarrollo de la prueba y su propia seguridad. También tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios del rallye, sin los cuáles no sería posible su celebración.