El Concello de A Guarda pone a disposición de las familias desplazadas por el conflicto en Ucrania dos viviendas en el municipio.
Se trata de una vivienda de titularidad municipal en el núcleo rural de Camposancos y un piso cedido por un particular en el casco urbano de la villa, para alojar en total a dos núcleos familiares de 4 personas cada uno.
Dentro del acondicionamiento de estas viviendas, el Concello de A Guarda se compromete a poner los suministros básicos (agua, luz, calefacción, etc.), mobiliario, cocina y baños.
De este modo, el Concello de A Guarda participa en el llamamiento de colaboración de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones, a través de la comunicación de petición de ayuda recibida por parte de la Fegamp a los ayuntamientos gallegos para la acogida de familias procedentes de Ucrania.
Del mismo modo y, en señal de apoyo al pueblo de Ucrania, la fachada del Consistorio Municipal permanecerá desde la noche de este miércoles día 2 de marzo alumbrada con los colores azul y amarillo de la bandera de este país.