Baiona recibirá mañana sábado, 4 de julio a las 10:30 horas, a 41 niños procedentes de Novozybkov (Chernóbil) y a sus respectivas familias de acogida.
La cita tendrá lugar en la Casa Consistorial de la Villa. Tras la bienvenida, los pequeños, que viven en una de las zonas afectadas por el accidente nuclear de Chernóbil, y sus “familias gallegas”, visitarán el Museo Casa de la Navegación, centro cultural en el que podrán observar a través de las diferentes áreas temáticas la relación establecida a lo largo de los siglos por los baioneses con el mar.
A continuación, se acercarán hasta el museo de la Carabela Pinta donde los niños podrán conocer de una forma divertida la historia del descubrimiento de América. La visita a Baiona finalizará con un recorrido por la fortaleza de Monterreal. Allí podrán disfrutar del recinto amurallado de más de 3 kilómetros y de sus incomparables vistas sobre la ría y sobre las islas Cíes.
Un total de 41 familias acogerán a los pequeños durante los meses de julio y agosto, y los niños -a partir de los 6 años- se integran como un miembro más de la familia gallega que los recibe.