Esta mañana, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la teniente de alcalde, Montserrat Magallanes, recibieron en la Casa de los Alonso a tres de los cinco participantes en el Proyecto ganador del segundo hackaton de la Diputación de Pontevedra, Henar Alonso, Jarold Lugo y Eduardo Castro.

Es la segunda vez que parte de este equipo participa y gana en este certamen de programación que organiza la institución provincial y en el que, bajo el nombre de “Jamii”, desarrollaron una plataforma que permitirá, gracias a la geolocalización, conectar a personas con las asociaciones, con multitud de interesantes funciones, como voluntariado, mecenazgo o crowfounding, entre otras.

Para Antonio Lomba “é importante coñecer e por en valor o talento local que, a través destes tipo de certames, axudan a resolver problemas existentes na nosa comunidade, destacando o bo facer deste equipo e a súa profesionalidade”.

Montserrat Magallanes extendió sus felicitaciones para este grupo de jóvenes emprendedores, destacando el método de trabajo empleado, trabajando remotamente y con tareas perfectamente predefinidas y meticulosamente calculadas, haciendo también especial hincapié en la existencia de dos mujeres en este equipo, el único con esta ratio en el concurso, lo que le otorga un excelente papel para mostrar también el trabajo y formación de las mujeres.

Tal y como manifestaron los miembros de este equipo, el proyecto continúa más allá de este certamen, y cuentan con tenerlo plenamente en funcionamiento y operativo de cara a este verano, mostrando desde el Concello de A Guarda su apoyo al mismo.