En el próximo fin de semana, el viernes 23 y el sábado 24 de julio, la Praza do Reló será el escenario para la primera edición del festival musical “A Guarda Mar de Blues”, con el cual el Concello quiere ampliar su interés turístico cultural, ofreciendo de este modo a su vecindario y visitantes la oportunidad de ver en directo artistas y bandas de calado internacional dentro del panorama musical de este género musical.

El pasado jueves se presentó el evento ante los medios de prensa en el Salón de Plenos, contando con la presencia del Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; el Concejal de Turismo, Rafa Álvarez; la Concejal de Cultura, Montserrat Magallanes y el representante de la Asociación River Bucks, Óscar Martínez.

“A Guarda Mar de Blues” nace a partir de esa idea, la de hacer de la villa, no solo un lugar con atractivo turístico y gastronómico, sino también cultural, alrededor de la música en directo.

En esta primera edición será un grupo muy reducido de personas las que puedan asistir al evento debido a la situación pandémica y que podrán disfrutar en directo de artistas internacionales como Marcos Coll & Javier Turner, The Peter Storm & The Blues Society y Jay Done & The Blues Preachers.

En la jornada del viernes 23 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la apertura de puertas y los asistentes podrán disfrutar a partir de las 21:00 h de la música de Marcos Coll & Javier Turnes y The Peter Storm & The Blues Society.

En la jornada del sábado, se realizará una masterclass a las 12:00 horas a cargo de Marcos Coll, que estará especialmente dedicada a los más pequeños y en la que podrán aprender a usar una armónica. Ya por la noche, el recinto de conciertos abrirá a las 20:30 h y, a partir de las 21:00 h los asistentes disfrutarán de los conciertos de Marcos Coll & Javier Turnes y de Jay Done & The Blues Preachers.

El evento es totalmente gratuito, organizado desde las concejalías de Cultura y Turismo del Concello de A Guarda en colaboración con River Bucks Asociación Cultural, Cervezas Alhambra y Hohner Music.

Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico centrocultural@aguarda.es indicando los nombres y apellidos de los asistentes, a las actividades a las que deseen inscribirse y un número de teléfono de contacto.