Desde el comienzo de la desescalada y con el inicio de la vuelta a la nueva normalidad, el Concello de A Guarda se ha reunido con los diferentes sectores comerciales y del tejido económico de la villa, para promover acciones de recuperación tras el Covid-19 para apoyar la economía y la reactivación turística de la villa.

Desde el inicio de la pandemia, se apoyó a los diferentes sectores comerciales en el reparto de material de protección para los trabajadores y en la difusión a través de las redes sociales, de aquellos establecimientos que ofertaban reparto a domicilio.

Se trabajó también durante el confinamiento para que desde la semana pasada en A Guarda arrancara el Marketplace, que pretende funcionar como un gran mercado virtual donde estén representados aquellos comercios, negocios de restauración, puestos del mercado municipal e incluso autónomos o empresarios del sector primario de la localidad que deseen vender sus productos de forma online, no sólo a nivel local, sino también en el resto de España y Portugal.

También se han realizado acciones y trabajado en diferentes medidas económicas, entre ellas, la de posibilitar la ampliación de terrazas y la eliminación de las tasas de las mismas este año.

Para poder escuchar y valorar las diversas acciones que se llevarán a cabo durante este verano hacia el turismo y la reactivación económica, el Concello de A Guarda se reunió con el sector de la Pastelería-Panadería el pasado martes 12 de mayo. En esta reunión, en la que estaban presentes la Técnica de Turismo, la Concejala de Turismo y la Concejala de Desarrollo Local, se valoró retomar la promoción del producto dulce por excelencia de la villa, el Roscón de Yema de A Guarda, creada en el seno de la Pastelería Montserrat en el año 1956.

El pasado 3 de junio, fue el día en el que se reunieron Hosteleros, Cafeterías y Bares, para poder valorar conjuntamente posibles acciones enfocadas a un turismo de cercanías y foráneo, además de escuchar sus demandas y dudas generadas por la “nueva normalidad”. Así, en esta reunión, una de las iniciativas que surgieron fue la de recibir asesoramiento y formación para afrontar esta nueva situación en los establecimientos.

Dicha formación, será llevada a cabo el próximo lunes día 15 de junio y todos los interesados en esta formación contarán con asesoramiento durante el verano para resolver futuras dudas, ante la previsión de cambios en la desescalada o nueva normalidad.

Los establecimientos interesados en participar en esta formación pueden inscribirse hasta el jueves 11 de junio a través de la dirección electrónica turismo@aguarda.es o en el teléfono 620 795 901.

Tal y como se anunció la pasada semana, A Guarda contará también con una comisión especial para la reactivación económica formada por representantes de diferentes sectores de la villa, que trabajará de manera coordinada con el equipo de gobierno para buscar soluciones y apoyar a los negocios locales en estos duros momentos.