El Concello de Tomiño, a través del Departamento de Benestar Social, ha finalizado la entrega de la segunda campaña de mascarillas higiénicas confeccionadas por la red de voluntarias que integran más de 20 costureras de la localidad.

Así, Protección Civil de Tomiño, entregó la semana pasada 1.340 unidades a las distintas asociaciones de cada una de las quince parroquias, que se sumaron a las 1.890 repartidas en 27 establecimientos comerciales de Tomiño y Goián, asociados a ADETO (Asociación de Comerciantes de Tomiño).

Cristina Martínez, concejal responsable del área, informó que en total fueron distribuidas más de 7.000 máscaras higiénicas (4.000 en la primera remesa y 3.000 en la segunda), gracias al trabajo de todas las voluntarias, la colaboración de Adeto y también a la labor de Protección Civil.

En lo que respeta a las ayudas de emergencia, las recibieron hasta el momento, un total de 47 familias (135 personas), para gastos de alimento, alquiler, transporte, farmacia, etc., por un importe total de 5.740 euros, a los que hay que sumar otros 3.260 euros en concepto de prórrogas para alimentos, a 25 familias (90 usuarios), alcanzando los 9.000 euros en ayudas de emergencia durante la pandemia del Coronavirus.

Hay que recordar también el almuerzo solidario para 3 personas adultas y 5 menores, distribuido todas las semanas por los placeros del mercado municipal, con la colaboración del Concello y Protección Civil de Tomiño.