Según el último informe de Sanidade, los casos por coronavirus descienden en A Guarda y Tui pero aumentan en Tomiño, que ha entrado de nuevo en alerta roja al tener más de 21 casos confirmados en las últimas 24 horas y, acompaña a Nigrán, en el máximo nivel de alertas por Covid.

La situación era especialmente preocupante en A Guarda y Tui, con 68 y 83 casos respectivamente. Este último concello, que estaba en alerta roja desde el 19 de octubre, sigue con las restricciones de movilidad decretadas por la Xunta de Galicia el pasado sábado, 7 de noviembre. Ambos concellos descienden un nivel en el mapa epidemiológico del SERGAS y se encuentran en alerta naranja.

Ya en nivel amarillo, con entre 7 y 21 casos confirmados, están O Rosal, Oia, Baiona y Gondomar, que, a pesar del descenso de casos, también sigue con las restricciones de movilidad al igual que Nigrán.

El Sergas publica cada día un mapa que asigna un color a cada Concello según la incidencia de casos, aunque sólo dice en qué rango de contagios se mueve, no el número exacto.