El Concello de Nigrán firmó esta mañana un convenio con ABANCA y Afundación gracias al cual acogerá la muestra fotográfica «Oficios entre lusco e fusco». Esta colaboración forma parte del proyecto Corriente Cultural, que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo.

Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de ABANCA, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.

El alcalde del Concello de Nigrán, Juan González Pérez; el director de la oficina ABANCA de la localidad, Amable Manuel Currás Vázquez; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación, Paloma Vela Garicano, fueron los encargados de ratificar, mediante rúbrica, la colaboración de las entidades.

La exposición, que recoge el trabajo fotográfico de Xosé Abad, es una reflexión sobre la desaparición de múltiples oficios como el de farero o el de pastor a causa de la mecanización del trabajo y la producción en masa. De entrada libre y gratuita, se podrá visitar del 5 al 23 de junio en el Auditorio Municipal de Nigrán en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.