Atletismo Trega

Este pasado domingo se disputó el Campeonato Provincial escolar, Xogade, en pista al aire libre de la categoría alevín individual y combinados infantil.

En dicho campeonato participaron las mejores 16 marcas del ránking, conseguidas en las 4 jornadas anteriores clasificatorias, con opción a conseguir marcas.

Hasta allí la Sociedad Atlética do Trega llevó 8 atletas alevines, 4 de ellos masculino y 4 femenino, que lograron el billete de clasificación y dejando una mañana con muchas alegrías para el club tomiñés.

La primera en participar fue Mara Romeu Vicente, en la categoría alevín femenino, que disputó el lanzamiento de peso de 2kg, consiguiendo el bronce con un fantástico lanzamiento de 6.68m. También participó en velocidad 60ml, quedando 5ª clasificada y con una marca de 9’’26 en categoría alevín femenino.

La segunda medalla fue para Oscar Eiras Castro, que participó en los 60ml (velocidad) y conseguió el Subcampeonato con medalla de plata, con una marca de 9’’04m en la categoría alevín masculino.

Seguidamente vino la prueba de los 1000m lisos alevín masculino, donde participaron dos atletas del club tomiñés. Por un lado, Álex Sierpes, que con un crono de 3’16’’88 quedó en 1er lugar, logrando el título de campeón Provincial.

Por otro lado, su compañero Marco Martínez Rial, que quedaría en el puesto 12 parando el crono en 3’50’’51.

Ya en los 2000ml mixto, Christian Sierpes logró el título de Campeón Provincial de Pontevedra con una marca de 7’14’’96 en la categoría alevín masculino.

También se haría con el título de Campeona Provincial en 2000ml su compañera Elisa Morgado Rodríguez (alevín femenino), con un crono de 7’38’’28 quedando 1ª clasificada, seguida de Carmen Magallanes Pérez, que firmó también una fantástica 3ª posición, que le dio el bronce, con una marca de 7’48’’93 en los 2000ml.

Para finalizar, el Trega tuvo 2 equipos participantes en relevos, tanto en alevín masculino como femenino, donde los chicos se harían con el bronce por equipos en 4×60 con un crono de 38’’03 con los relevistas: Marco Martínez Rial, Christian Sierpes Pereira, Oscar Eiras Castro y Álex Sierpes Pereira.

Por su parte, las chicas quedaron en un 7º puesto con un tiempo de 38’’60, con las relevistas, Aina Bolea Díaz, Elisa Morgado Rodríguez, Carmen Magallanes Pérez y Mara Romeu Vicente.