Gondomar celebra con éxito la I Gala do Deporte
RUBENS // Imagen de la I Gala do Deporte de Gondomar.

Gondomar celebrará el día 7 de abril su III Gala do Deporte. Con esta cita, la Villa Condal se afianza en su proyecto de fomentar el deporte y ponerlo en valor.

El plazo para la inscripción de deportistas que deseen participar en la III Gala do Deporte ya está abierto. Los interesados deberán entregar la documentación requerida hasta el 19 de marzo a través de registro del Concello en el caso de personas físicas y a través de la Sede electrónica en el caso de personas jurídicas como asociaciones y clubes.

Se solicita, entre otras cosas, formalizar la inscripción y hacer entregar del CV del deportista además de la autorización de uso de datos firmada. Las candidaturas se podrán presentar por parte de cualquier ciudadano, club deportivo, institución o asociación. En esta convocatoria, realizada por el Departamento de Deportes del Concello de Gondomar, se valorarán los méritos realizados durante el año deportivo 2017.

Las categorías a las que se opta son ocho, mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, deportista revelación masculino, deportista revelación femenina, mejor club o entidad deportiva, mejor patrocinio y colaboración con el deporte, premio a la trayectoria deportiva y mejor evento deportivo del año.

Además de la categoría de Mención Especial a la que podrán optar, tanto instituciones relacionadas con el deporte y deportistas, como personas o entidades con una labor salientable en la defensa de los valores humanos en el deporte. La parte del reconocimiento a los mejores deportistas en cada modalidad deportiva.

El jurado será el encargado de seleccionar los ganadores de cada categoría, siendo presidido por la Concejal de Deportes, Nuria Lameiro. Las bases de la Gala se encuentran disponibles en la página Web del Concello así como la hoja de inscripción.