Trail DesafiOia-Marqués de Vizhoja

El próximo 20 de marzo se celebrará en Oia la VIII edición de Trail DesafiOia-Marqués de Vizhoja organizada por el Club Cornelios de Oia. Después de muchos años en el candelero de las carreras Trail de Galicia, este año será la primera carrera puntuable para la Liga Gallega de carreras de montaña, confirmando su crecimiento durante todos estos años.

Los asistentes podrán participar en 4 modalidades:

Maratón DesafiOia con 37 km de distancia y 2.400 metros de desnivel positivo (prueba puntuable para la Copa Gallega de Carreras de Montaña). Esta distancia pasa por las parroquias de Oia, Pedornes, Torroña, Burgueira, loureza, Acevedo, Santa Comba y A Portela. Distancia que precisa de una muy buena preparación pues cuenta con una dureza considerable y desnivel que en algunas zonas supera el 40%.

Trail DesafiOia 21 km con 1.400 metros de desnivel positivo (prueba puntuable para el Desafío Galaico) que vuelve a variar de recorrido en este 2022. Esta distancia la organización la trata con especial cariño pues es la prueba que se disputó en todas las ediciones.

Trail DesafiOia  12km con 800 metros de desnivel positivo (prueba puntuable para la Copa Gallega de Carreras de Montaña en categoría junior y Juvenil) con un recorrido muy similar al del año 2021 subiendo la conocida subida “Camiño dos Burros”.

Andaina Camiño Real do Mosteiro con 13km y 400 metros de desnivel positivo, una iniciativa dormida desde 2020 cuando por el COVID-19 se canceló la prueba. Una nueva fórmula para esta andaina que se convierte en una Andaina lineal con salida y meta en diferente lugar.

Este 2022 la prueba ya cuenta con mas de 400 inscritos a estas alturas, a 25 días del evento, la organización es optimista para cubrir las 700 plazas disponibles (por estricto orden de inscripción). Las inscripciones con toda la información se puede ver en: Rracktherace.