ALFREDO // Vig-Bay 2018

Tras dos años de ausencia por el Covid-19, la Vig-Bay, la carrera más popular del sur de Galicia, regresará el próximo 10 de abril a las calles de Vigo, Nigrán y Baiona, y lo hará por todo lo alto con tres modalidades, la maratón, de 42 km, la medio maratón, de 21 km y la minibay, de 10.5km.

Las inscripciones ya están abiertas para las tres carreras hasta el 31 de marzo. Para la maratón hay disponibles 600 plazas, 4.300 para la medio maratón y 1.000 plazas para la minibay. Es de obligado cumplimiento las medidas sanitarias vigentes en la fecha de la celebración del evento.

Los corredores de la maratón saldrán a las 8:00 horas del domingo 10 de abril de la Avenida de Samil, a la altura del antiguo hotel, lo mismo harán los participantes de la medio maratón, pero estos tomarán la salida a las 10:40 horas, mientras que los de la minibay saldrán a las 9:15 horas en la avenida de Playa América, Nigrán. Consulta los recorridos completos de la Maratón, media maratón y minibay.

La Vig-Bay es un impotente evento deportivo que reúne a miles de deportistas que van acompañados de sus familiares o amigos. Esto repercute muy significativamente en el sector hostelero y comercial, sobre todo en Baiona, donde finaliza la carrera.

En anteriores ediciones de la Vig-Bay, Baiona rondó el 90% de ocupación hotelera en 2017 y el 75% el siguiente año. Asimismo, los dos principales aparcamientos, el de A Palma y Aral, también estuvieron al completo durante el domingo de se disputó la prueba.