El Concello de Nigrán y la Sociedade Atlética Val Miñor, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Federación Galega de Atletismo y Deporte Galego, retoman el sábado 13 de agosto la XI edición de la ‘Nigrán Area’, carrera popular de atletismo por la playa que es ya un referente de la programación estival y deportiva en la comarca.

El plazo de inscripción para esta tradicional carrera por Panxón y Praia América está abierto en Carreiras Galegas hasta el 9 de agosto a las 23:59 horas. La prueba retoma la normalidad pre-pandemia tras no celebrarse en el año 2020 y realizarse bajo medidas de seguridad Covid en el 2021

El evento deportivo arranca a las 10:00 horas y está abierto a todas las categorías, teniendo salida desde Panxón. Los sub 16 recorrerán 2 km, el sub 14 harán 1500 m, los sub 12 un kilómetro, los sub 10 recorrerán 500 metros, los sub 8 harán 300 metros y los más pequeños harán 100 metros de manera simbólica.

El recorrido para la prueba absoluta son 6 km del arenal de Panxón-Praia América cuando la marea está baja. La prueba cuenta con la supervisión de la Federación Galega de Atletismo. Contará con avituallamiento al final, servicio de ambulancia, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidente deportivo para los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse también a través de la web de la FGA dedicada las carreras populares (acceder a través de la sección calendario).