ALFREDO

El Concello de Nigrán organiza de forma un curso de atención y apoyo psicosocial domiciliario, dirigido de forma prioritaria a personas desempleadas (mínimo 15 días) y empadronadas en el municipio (mínimo 30 días) que posean, al menos, el Graduado Escolar o la ESO.

El plazo de inscripción comienza mañana viernes día 5 y finaliza el jueves 11 de octubre. En este curso, el alumnado adquirirá los conocimientos teórico/prácticos sobre mantenimiento y rehabilitación psicosocial en domicilio, apoyo a las gestiones cotidianos en el hogar y la interrelación y comunicación con la persona dependiente y su entorno.

Esta formación se encuadra como uno de los módulos formativos del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Tendrá una duración de 270 horas, que se dividirán en 210 horas teóricas y 60 horas prácticas.

Las personas interesadas en participar, deberán presentar su solicitud en el Registro Municipal del 05 a 11 de octubre, cubriendo una instancia y una encuesta de selección que estará a su disposición en el Servicio de Información, en el Centro Antena Municipal y en el Departamento de Desarrollo Local de Nigrán y acercando la totalidad de la documentación que se indica en dicha solicitud.

Aquellas personas que posean la acreditación digital correspondiente, también podrán inscribirse mediante la plataforma de la “Sede electrónica” del Concello de Nigrán.

Para ampliar esta información, se puede contactar con el Departamento de Desarrollo Local, en el 986-365000 (extensión 7) y con el Centro Antena en el teléfono 986–366572, o formular sus preguntas a través de los correos electrónicos tle.nigran@nigran.org, centroantena@nigran.org y orlaboral@nigran.org indicando un teléfono de contacto.