El Novás busca estrenar su casillero en #ONosoDerbi

Día grande para el balonmano gallego. Los dos únicos representantes de la comunidad de la DHP buscan su primera victoria en la tercera jornada de liga, que será televisado en directo por la TVG2.

Los locales suman tres derrotas (dos en liga ante Balonmano Torrelavega y Agustinos y una en la Copa del Rey, también ante el conjunto alicantino). El pasado domingo en el debut en Copa “nos fuimos fastidiados por no pasar de ronda, pero orgullosos del partido realizado. No son sólo las bajas, es que entre ellas teníamos a 3 de los 4 centrales defensivos de la plantilla, y a los dos avanzados, con lo que conformar una defensa de garantías se presentaba muy complicado. ‘Charli’ asumió su rol de jefe atrás, y todos arrimaron el hombro, incluso Mario el juvenil que debutaba nos dio 20 buenos minutos. Contentos con el esfuerzo, pero decepcionados con la eliminación“, indica Ismael Martínez, técnico rosaleiro.

Sobre la importancia del derbi, resta valor ya que “siempre intentamos hablar de partidos “importantes” porque añade a los choques una presión añadida innecesaria. No cabe duda que es un partido muy bonito, y que en nuestra casa tenemos que sacar adelante, demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir en esta liga, y sobre todo no dejar escapar más puntos en casa. Esto acaba de empezar, pero los puntos que se van ya no vuelven, y más tratándose de un derbi”

I Torneo Intercentros

Aunque el partido empieza a las 19h, la “fiesta” empezará antes. Hasta 300 niños han confirmado su presencia en el primer torneo interescolar, en la que participan los colegios de O Baixo Miño. Música, obsequios y la final de torneo, que será en el descanso de #ONosoDerbi son un caramelo apetecible para cualquier niño o niña que desee participar en este evento.

Quedada de las aficiones

Desde las 17:30 horas, en las inmediaciones del pabellón, habrá una barra y buen ambiente para calentar motores de cara a uno de los partidos más esperados por los aficionados. El club invita a los seguidores del Cisne a unirse a esta quedada. La Peña Os Jomas también colaborará con esta previa aportando un aperitivo a los que se unan.