La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, oferta 1.525 plazas en los campamentos de verano que se organizan para este 2020 en la provincia de Pontevedra.

Bajo el nombre “O verán que necesitas”, se ofrecerán campos de voluntariado, y campamentos de verano a partir de la segunda quincena de julio y se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre. Como novedad, en la provincia de Pontevedra se ofrecerán nuevas actividades en el albergue de Lalín, Colegio Cemar de Mondariz Balneario, Granxa Escola El Kiriko, Granxa Escola de Tomiño, RTL de Panxón y el Instituto Politécnico Marítimo Pesqueiro do Atlántico de Vigo.

El plazo de solicitud comenzó hoy, martes 16, y tendrá una duración de siete días hábiles. El número de plazas es inferior a la de años anteriores debido a la limitación del aforo establecido por las autoridades sanitarias por culpa del covid-19, pero se consiguió lograr una cifra relevante gracias a la incorporación de instalación como las diferentes residencias de tiempo libre de Galicia.

Un año más podrán participar todos los jóvenes de Galicia con independencia de sus capacidades o necesidades especiales. En este sentido, existe una convocatoria específica para las personas con discapacidad de entre 11 y 40 años dotada este año con 63 plazas en la residencia de tiempo libre de Panxón.

Las actividades se desarrollarán en el albergue juvenil de las Sinas en Vilanova de Arousa, en el campamento xuvenil de Pontemaril en Forcarei, en la Illa de Ons en Bueu, en el albergue municipal Vicente Agulló de Lalín, en el Colexio Cemar en Mondariz-Balnerio, en la granja escuela El Kiriko en Fornelos de Montes, en la granxa escola albergue de Tomiño y en el Instituto Politécnico Marítimo Pesqueiro do Atlántico de Vigo.

Para los campamentos de verano de niños de 9 a 17 años, la Xunta oferta en la provincia de Pontevedra 1.065 plazas, 289 en los minicampamentos Coñece-Galicia con Cultura e Turismo y 108 en los campos de voluntariado sólo para jóvenes gallegos de 18 a 30 años.

Protocolo específico

Este programa pretende agradecer a niños y padres el esfuerzo realizado durante los últimos meses de confinamiento. Bajo el nombre O Verán que necesitas, esta campaña permitirá darles a las familias un servicio de conciliación atendiendo siempre a las medidas de higiene y seguridad que requiere actual situación.

Por eso, esta decisión fue consensuada con el Comité Clínico, el cual ve viable su realización siempre que se garanticen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias como la reducción del aforo en las instalaciones para garantizar el distanciamiento de 1,5 metros, el refuerzo del personal monitor, que permitirá trabajar en grupos más reducidos en las actividades y el incremento de las medidas higiénico sanitarias.