Tui rehabilita los parques infantiles del municipio
CEDIDA // Un parque infantil en Tui (archivo)

La nueva normalidad que estrenamos este lunes permitía la apertura de los Parques Infantiles, pero el Concello de Tui acordó por el momento no autorizar el uso de estas instalaciones dado que no se pueden cumplir las condiciones sanitarias establecidas.

En los próximos días se instalarán columnas de hidrogel y cartelería con la normativa en los accesos a los parques más frecuentados, pero el control de aforos y la desinfección que tendría que llevarse a cabo no es asumible para el Concello.

Así lo explicaba el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, señalando que “a competencia de reapertura é municipal, pero se fixan uns criterios de índole sanitaria que cumprilos por parte dos concellos é sumamente difícil e suporían un custe inasumible”.

Desde el Concello se confirma que en el día de ayer hubo personas que rompieron los precintos existentes y accedieron a estas instalaciones, una conducta que podrá ser sancionada por la Policía Local, ya que por el momento no se pueden usar.

Insistía Enrique Cabaleiro que “seguimos nunha situación de alerta sanitaria, debemos extremar as precaucións” y hasta que el Concello entienda “que non se dan as condicións necesarias ou os parques non dispoñen dos elementos precisos para a súa utilización non se poden nin se deben empregar”.

En ese sentido decía el regidor tudense que van a ser estrictos y se llevará a cabo una vigilancia constante y permanente de los parques. En este momento la actuación municipal se debe guiar por la prudencia y la del conjunto de los vecinos la responsabilidad, apunta el alcalde de Tui.