porto_baiona
ALFREDO // Puerto de Baiona

La Sección Nº5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto al expresidente de la comunidad de montes de Baíña, Baiona, Antonio Mijón, de un delito de lesiones del que estaba acusado.

Los magistrados no han considerado probado que ni él ni Manuel B.R. hubiesen intervenido en la agresión a Fabián P.C en marzo del 2010 en el muelle de embarcaciones deportivas de Baiona. El único condenado ha sido un tercer acusado, Miguel B.R., que deberá pagar una multa de 138 euros por lesiones.

Como consecuencia de ello, sufrió contusiones en la pirámide nasal y fractura de huesos y dientes. El acusado entregó a la víctima 9.000 euros en concepto de indemnización, por lo que renunció a todas las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle.

La sentencia indica que la declaración de la víctima no ofreció credibilidad. «Cierto que refiere que le pegaron los tres acusados puñetazos en la cara y patadas, pero sin embargo, su declaración no ofrece credibilidad, toda vez que en juicio sus manifestaciones no han sido claras ni contundentes», según indica el fallo.

Además de confusa, su declaración no fue persistente porque mientras en el juicio lo que más recuerda es haber sido agredido por Miguel B.R., en la querella presentada y denuncia inicial indicaba que tuvo un mayor protagonismo al expresindete de la comunidad de montes de Baíña.