Prisión para los dos atracadores de un supermercado de Panxón

La Sección Nº5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión a Marcelino S.P. y a José Luis A. F., los dos atracadores que el pasado 16 de mayo cometieron un robo con violencia en el supermercado Molliños de Panxón, Nigrán.

Asimismo, el fallo condena a José Luis A. F. a una multa de 60 euros y ha indemnizar con 280 euros a la empleada del establecimiento por un delito leve de lesiones.

La sentencia indica que José Luis A. F., en el momento del atraco, portaba un cuchillo de 17,5 cm de hoja y que era el mismo que llevaba en el momento de ser detenido ese mismo día. Además, lo usó para amenazar a la empleada del supermercado poniéndoselo en el cuello para exigirle el dinero de la caja registradora, mientras su compinche lo esperaba en un vehículo robado estacionado en el exterior.

El delincuente finalmente se llevó la caja registradora al no poder abrirla y huyó en el coche con su cómplice hacia un monte cercano, donde se repartieron los 500 euros de botín. Los acusados abandonaron el vehículo que días después recuperó su propietario.