ALFREDO

Para poder afrontar los nuevos retos que tiene delante el comercio y la hostelería baionesa, es necesario saber en qué situación se encuentra Baiona y el Val Miñor ante la pandemia del Covid19.

ACEBA ha mantenido una reunión con el alcalde, Carlos Gómez, para abordar este y otros temas de interés para el colectivo empresarial y coincidieron en lo importante de poder ser conocedores de estos datos.

Por este motivo, ACEBA ha remitido un escrito a la Dirección Xeral de Saúde Pública, a la atención de D. Andrés Paz-Ares Rodríguez, solicitando información sobre la situación del COVID-19 en el Concello de Baiona en lo referente al número de casos contagiados, número de casos activos y en qué situación se encuentran, si aislados en sus domicilios u hospitalizados.

«Esta información es de vital importancia para nuestro colectivo, para saber en qué situación nos encontramos y cómo poder afrontar la previsible desescalada que tendremos en las siguientes semanas», indican.

La información que se puede obtener hasta la actualidad es referente a toda el área sanitaria de Vigo en la que está enmarcado todo el Val Miñor, y no aparecen datos específicos de Baiona.

«Disponer de información, es de vital importancia para poder analizar y proponer las medidas más acertadas para poder afrontar la situación actual y poder marcar el camino hacia una pronta recuperación y activación del sector empresarial baionés», apuntan.