El centro de día de Aceesca acogió hoy la última de las sesiones de educación asistida con perros de terapias impulsadas por la concejalía de Educación del Concello do Porriño.

En esta actividad participaron cerca de 400 escolares de infantil de todo el municipio y también del centro de día de Aceesca, con el objetivo de trasladar los beneficios que acercan los animales a los entornos escolares trabajar de forma transversal la educación en valores y el cuidado responsable de mascotas.

Gofre, Trece y Fox, los tres perros que participaron en esta experiencia de concienciación y mejora de la convivencia, visitaron durante tres meses a los usuarios de Aceesca. Una vez a la semana se acercaban al centro a compartir con los diferentes grupos actividades diseñadas dependiendo de sus necesidades específicas.

Hoy, con mucha pena de que finalizara, pero también con la alegría de haber compartido hermosos momentos, tocó despedirse. Solidaridad, compañerismo, respeto, aceptación de las diferencias, integración y autoestima son algunas de las enseñanzas que Gofre, Fox y Trece dejaron tras de sí en los coles de O Porriño.