El Paseo de la Corredoira será este miércoles el punto de partida de la XXI edición del Concurso de Patrullas que organiza la Brilat, que recorrerá la distancia entre Tui y Santiago de Compostela. En esta prueba los militares de cada patrulla pondrán a prueba su capacidad de sacrificio, su habilidad y su resiliencia.

A lo largo de este recorrido, de una gran exigencia física, tendrán que hacer siete pruebas de carácter militar, recorrido topográfico, lanzamiento de granadas lastradas, rápel, paso a nado de un río, tiro, paso de pista de aplicación y recorrido cronometrado, pruebas que endurecen el desenrollo del concurso, tanto en el aspecto físico como en el psicológico, que ponen a prueba su capacidad y su instrucción militar.

La salida se realizará desde el centro de la ciudad de Tui, en el Paseo de la Corredoira, este miércoles, 22 de junio, a partir de las 08.30 horas. La meta y entrega de trofeos tendrá lugar en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, el jueves 23 a partir de las 18.30 horas.

Este año fueron introducidos cambios en el reglamento con la intención de estudiar la posibilidad de la apertura de la prueba al mundo civil, estableciéndose dos categorías, “Compostela”, formada por equipos de tres militares y que realizarán los 120 kilómetros del camino incluyendo las siete pruebas y la categoría “Azor”, en la que participan equipos de tres patrullas de tres componentes cada una que, por relieves, recorren un tercio del recorrido cada una. En total participarán 210 militares de unidades de la propia Brilat, como de otras unidades del Ejército de Terra, de la Armada y del Ejército del Aire.