El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA y el Concello de Nigrán se unirá iluminando de verde la Casa Consistorial. Con motivo de este día, la Asociación Galega de Esclerosis Lateral Amiotrófica–AGAELA, en colaboración con la Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA), lanzaron la Campaña #LuzporlaELA, en la que edificios y monumentos de toda España se iluminarán de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día. En 2021 se unieron 256 ayuntamientos de toda España iluminando 345 monumentos emblemáticos, y a nivel internacional se sumaron Colombia y Panamá.

En Galicia se iluminarán de verde más de 72 edificios, entre los que se encuentran: el Edificio Administrativo de San Caetano y la Cidade da Cultura de Galicia, la Subdelegación del Gobierno de Ourense y Lugo, los edificios de las Diputaciones de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo; la Torre de Hércules, el Hospital y la Fundación San Rafael, entre muchos otros que se pueden consultar en la web de AGAELA.

AGAELA invita a fotografiar los edificios y monumentos iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con la etiqueta # LuzporlaELA2022.