En el primer pleno celebrado esta tarde, tras la moción de censura del pasado día 12 de noviembre presentada por Coverxencia Galega y el Partido Popular a la anterior alcaldesa de Oia Rosa Otero, se aprobó la nueva corporación municipal así como sus retribuciones.
Los representantes del nuevo gobierno municipal de Oia son:
Doña Cristina Correa: Alcaldesa con dedicación exclusiva y una remuneración de 39.597 euros brutos al año.
D. José Manuel Romero: Concejal de vías y obras y alumbrado público, con una remuneración de 18.888 euros brutos al año.
D. Eugenio Portela: Concejal de medio ambiente con una remuneración de 10.532 euros brutos al año.
D. Ángel Portela: Concejal de deportes.
D. Luis Giráldez: 1º Teniente Alcalde y Concejal de servicios sociales y cultura.
D. Javier Calvo: 2º Teniente Alcalde y Concejal de educación, sanidad, trabajo y formación, así como representante del Concello en los Consellos escolares de los colegios de Refoxos, Mestre Manuel García y de la guardería.
Hoy ha tomado posesión la nueva Concejala de turismo, patrimonio y juventud Doña Carmen María Estévez.
En el pleno de esta tarde también se aprobó la celebración bimensual de las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación, es decir, la celebración de los plenos cada dos meses. Se celebrará los últimos jueves de los meses de Marzo, Mayo, Julio y Septiembre a las 20:00 horas y en los meses de Noviembre y Enero, también los jueves, a las 19:00 horas.
La oposición en pleno protestó por la celebración bimensual de los plenos ya que, según Rosa Otero (PSOE) “El Gobierno actual carece de transparencia y democracia ya que impide a la oposición dar su opinión en los plenos al celebrarlos cada dos meses” a lo que Correa respondió que “toda la información estará en la web del Concello de Oia donde cualquier vecino puede verla”, y recalcaba “no hay nada que ocultar.”
El nuevo Concejal de Medio Ambiente agradeció la labor de su antecesor en el cargo, Gerardo, “ya que estaba haciendo un buen trabajo y voy a seguir en su línea” y comentaba “vamos a limpiar y pintar el suelo de las depuradoras y hemos pedido presupuesto para el próximo año para que sigan funcionando correctamente”.