La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda celebrará el Día Internacional del Libro con una programación especial orientada al fomento de la lectura entre la población guardesa de todas las edades.

Las actividades comenzarán este sábado, 21 de marzo, con una nueva sesión de «Contos contados» en la que los niños y sus familias podrán disfrutar del acompañamiento de la música del saxofonista Néstor Lomba.

A continuación, los pequeños tendrán la oportunidad de participar en el taller de elaboración manual de un libro, decorado y acondicionado para ser utilizado como guía de lectura. La sesión comenzará a las 11:30 horas.

El lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, se promoverá la iniciativa «Un libro, una idea», por la que todas aquellas personas que se acerquen a la Biblioteca Municipal podrán llevar un libro de regalo. A cambio, deberán dejar escrita una idea personal u opinión relacionada con la lectura en los murales instalados en el Centro Cultural (sobre su libro favorito, el significado de la literatura en sus vidas etc.). El horario de apertura de la Biblioteca será de de 17:00 a 20:00 horas.

Como novedad, el 23 de marzo la Biblioteca estrenará la « bebeteca», una nueva sección en el espacio de lectura municipal del que podrán disfrutar los más pequeños de la casa. La « bebeteca» se componen de una selección de obras adaptadas a los niños de entre 0 y 3 años, con imágenes vivas y distintas texturas con las que podrán experimentar y comenzar a familiarizarse con los libros.

La programación cultural del Concello de A Guarda con motivo del Día Internacional del Libro se completará con el espectáculo musical «Vai ser boa!» del grupo Migallas Teatro y el Certamen de Microrrelatos, cuyos trabajos serán expuestos este viernes en el Centro Cultural.