Actos culturales para el fin de semana en Nigrán

Fin de semana llena de actos culturales en el Concello de Nigrán

Sábado:

Jornada de juegos populares en Chandebrito:

Mañana sábado se realizará la primera jornada demostrativa de juegos populares tradicionales de Galicia en Chandebrito para mayores y pequeños. Esta actividad gratuita, que comenzará a las 17.30 h. con una duración aproximada de tres horas, tendrá lugar en el torreiro viejo de la iglesia de esta parroquia y está organizada por el Concello de Nigrán y la Asociación Chandebrito 1807. El objetivo es conservar y poner en valor el patrimonio cultural y que el público en general conozca, valore y recupere los juegos “de toda la vida”, como la gallinita ciega, la billarda o la mariola, ofreciendo una sana alternativa de ocio y tiempo libre y con la intención de fomentar las relaciones sociales entre las personas.

El sábado también se celebra en el arenal de Panxón la IX concentración aerodeportiva de Nigrán, será de 9:00 a 14:00 horas.

Domingo:

Actuación del grupo Breogán Valle Miñor en Ramallosa:

El Concello de Nigrán programa este domingo a las 12.00 horas la actuación del grupo de folclore Breogán Valle Miñor en la Alameda de San Campio de A Ramallosa. La actuación, para la que se instalará un escenario al aire libre y sillas para el público, contará con grupo de gaitas, grupo de baile y panderetas.