Mañana se pone a la venta el último buey de Parada
ALFREDO // Argentino con el último buey

Casi 800 kilos de buey de raza rubia gallega se pondrán a la venta este viernes en la carnicería “O Talho dos galegos”, que Ricardo, un vecino de Randufe (Tui), tiene en Valença do Miño, tras pasar por el matadero el pasado lunes 22 de octubre.

Tras casi cuatro años cebándolo de forma artesanal, este segundo buey de Parada que Argentino Arborés cuidó con todo mimo a base de productos naturales que el ganadero cultivó en sus propiedades, servirá de plato para los clientes más afortunados de la carnicería.

El pasado julio, Arborés le decía adiós a uno de los dos bueyes que crió en su graja de Parada. Aquel rumiante pesó 900 kilos, y en apenas unos días, desapareció de las vitrinas de la carnicería de Ricardo. Ahora, este segundo ejemplar de buey se pondrá a la venta desde mañana viernes hasta el próximo miércoles a un precio muy asequible, entre 5 y 9,95 euros. Lo que no estarán a la venta serán los chuleteros, que tienen que macerar en cámara más de un mes, y que ya están vendidos a los restaurantes de la zona.

Pero el hueco que dejan estos dos espectaculares ejemplares, Tino los llenará con otros dos que traiga de Portugal para cebarlos hasta que nuevamente les llegue su hora. De lo que si estamos seguros, es que el que compre su carne, degustará carne autentica de buey de raza rubia galega, cosa que no es nada fácil encontrar en el mercado.