Las obras en el Centro Antena comenzaron esta semana

Esta semana el Concello de Nigrán comenzó las obras de sustitución integral de la cubierta del Centro Antena para poner fin al aumento de humedades en el interior y a la caída de tejas con el consiguiente peligro.

El Centro Antena da cabida a todas las acciones municipales relacionadas con las nuevas tecnologías, la formación, el empleo, la dinamización empresarial y comercial, promoción de actividades socio-laborales-culturales, etc; por eso esta era una obra prioritaria para el gobierno local, ya que la infiltración de agua llegaba a las aulas perjudicando el óptimo desarrollo de su actividad.

Paralelamente, a lo largo de estos días se procederá a la renovación integral de todo el equipo informático, cerca de 20 equipos que se encuentran muy obsoletos, se trata de una cuestión contemplada en los presupuestos con 5.000 euros.

El estado de la cubierta era muy deficiente al desplazarse muchas de las tejas debido al deterioro del sistema de anclaje, fundamentalmente en la parte oeste del edificio. Adjudicada a Construcciones Castro por 14.233,12 euros, la obra consiste en desmontar manualmente las tejas y colocar otras nuevas de similares características sobre las placas de fibrocemento ya existentes, excepto en el soportal de la entrada, donde sólo es necesario limpiar y rejuntar con mortero.