El COncello de Tui ha adjudicado la obra de reforma de la plaza de abastos a la empresa tudense Plaintec por un importe de 1.322.706 €. Así se aprobó ayer en sesión plenaria al ser la oferta más ventajosa según lo recogido en la propuesta de la mesa de contratación. El punto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Socialista, y abstención de los tres grupos de la oposición, PP, BNG y C21.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 8 meses, debiendo estar finalizadas el 30 de junio de 2024 al estar financiadas en un 80% con fondos europeos Next Generation.

El proyecto a ejecutar supondrá la reforma integral de la plaza de abastos con su modernización y actualización, tanto interior como exterior, con el que el mercado ganará en confortabilidad y eficiencia energética.

La concejala de Comercio y Mercado, Ana Núñez, señala que este proyecto es clave “para a dinamización comercial da cidade” y busca convertir a la plaza “nun mercado referente e atractivo”. Ana Núñez muestra su satisfacción porque sea una empresa tudense, Plaintec, quien vaya a ejecutar la obra, lo que significará que la inversión prevista redundará también directamente en la economía local a través de esta firma. Destacaba que el retorno de la inversión prevista, además de la propia reforma de la plaza, no puede ser mejor al ser ejecutada por una empresa del municipio con gran parte de su plantilla también tudense.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, muestra su confianza en que la ejecución de esta obra “converta a praza de abastos no que debe ser” y destaca «a importancia que este equipamento pode xogar no desenvolvemento económico e social deste concello”.