CEDIDA

Acto heroico la dos agentes de la Guardia Civil de Trafico y la de otros dos de la Policía Local de Tui que este mediodía han salvado la vida a un motorista que sufrió un accidente en Caldelas, según explicó el inspector jefe de la Policía tudense, Manuel Arca.

La víctima, tras colisionar con un turismo, quedó tendida en el asfalto en parada cardiorrespiratoria e inconsciente. Los primero en llegar al lugar del accidente fueron los agentes de Tráfico que, tras observar el estado crítico del motorista, le practicaron la RCP (Reanimación cardiopulmonar).

Un minuto más tarde llegó una patrulla de la Policía Local de Tui. Los agentes de ambos cuerpos utilizaron para la reanimación el desfibrilador portátil del coche patrulla de la Policía Local y procedieron a dar una descarga acompañado de masajes cardíacos hasta la llegada de los servicios sanitarios, que, tras más de una hora reanimando al herido, consiguieron estabilizarlo y fue trasladado en estado crítico al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La celeridad y profesionalidad de los servicios, tanto humanos como materiales desplegados en la zona, han hecho posible la reanimación de la víctima.

Se trata de un vecino de Salvaterra de unos 40 años. El conductor del coche resultó ileso. Los hechos tuvieron lugar a las 13:35 horas de este martes en la PO-404 cuando el conductor del turismo realizó un giro a la izquierda para incorporarse a la EP-2505 en dirección a Salceda. El motorista que circulaba en sentido Tui no pudo frenar a tiempo y se produjo la colisión.

La circulación se vio afectada al quedar los vehículos en medio de la vía. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil de Tui y una ambulancia medicalizada.