CEDIDA

El pasado miércoles 27 de enero entraron en vigor las nuevas medidas adoptadas por la Xunta de Galicia para contener la pandemia y que se alargarán, al menos, hasta el próximo 22 de febrero.

Entre las medidas establecidas está, además del uso obligatorio de la mascarilla, la entrada de toda la comunidad en máxima restricción, se delimita la movilidad al propio Concello, el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas, las reuniones sociales se limitan sólo a convivientes y la hostelería está cerrada a cal y canto excepto para la recogida y el envío a domicilio. Pero alguno, o no se ha enterado o no quiso enterarse de estas medidas, y se ha saltado las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia.

La Policía Local de Nigrán ha sorprendido a cinco personas comiendo en un restaurante de la localidad. Los agentes acudieron al lugar alertados por un vecino y sorprendieron a los clientes comiendo tranquilamente dentro del local, por lo que han tramitado cinco propuestas de sanción, y otra al propietario del establecimiento, por el incumpliendo de las restricciones. Se da la circunstancia de que uno de los comensales es de otro Concello, por lo que también será multado por saltarse el cierre perimetral.

Además, en lo que va de mes, la Policía Local de Nigrán ha realizado 61 controles de movilidad y ha tramitado diez propuestas de sanción por no llevar la mascarilla, once por saltar el cierre perimetral y siete por quebrantar el toque de queda.

Por otro lado, en lo que va de año, han sancionado a cuatro conductores por conducir bajo los efectos de las drogas y otros cuatro por alcoholemia, dos de los cuales fueron denunciados por vía administrativa y los otros dos por vía penal.