El Concello de Oia ha solucionado el 95% de las incidencias recibidas a través de la aplicación Línea Verde, un servicio que permite al vecindario comunicar desde el teléfono móvil cualquier tipo de incidencia en el ámbito municipal. Las notificaciones más frecuentes son las relacionadas con el estado de la iluminación pública, seguidas de las que tienen que ver con las aceras.

Desde la puesta en marcha de la aplicación en Oia, a finales de 2018, fueron recibidas un total de 1.335 incidencias, de las cuales el 95% están ya resueltas. El Concello manifiesta su satisfacción por los resultados alcanzados y señala que estas cifras reflejan dos hechos positivos: un incremento exponencial en el uso de la aplicación por parte del vecindario y un alto nivel de agilidad en la respuesta municipal.

El Consistorio quiere agradecer al vecindario su implicación directa a la hora de comunicar las incidencias, lo cual permite mejorar el servicio que se presta en el municipio dando una respuesta más rápida y detectando nuevas necesidades de las que no se tenía constancia.

Principales incidencias inscritas

Las incidencias que se comunican en Oia con mayor frecuencia tienen que ver especialmente con el sistema de alumbrado, seguidas de las relativas la aceras y calzadas. Otros registros habituales se refieren a la recogida de muebles, avisos por presencia de avispa velutina y servicios de limpieza.

Para poder emplear el servicio de incidencias de Línea Verde en el teléfono móvil o tablet hace falta descargar la APP (a través Google Play/APP Store) y, una vez instalada en el dispositivo, seleccionar el municipio de Oia.

Para comunicar una incidencia desde el propio lugar donde la persona la encuentra, hay que pinchar el botón “nueva incidencia”, seleccionar el tipo de incidencia que se está produciendo y, de forma automática, la aplicación detectará las coordenadas del punto. A partir de ahí, la persona usuaria debe subir una fotografía y escribir alguna observación complementaria.

Una vez enviada la incidencia, el personal del Concello recibirá la notificación y comenzará los trámites para solucionarla. Por su parte, la persona que registró el aviso irá recibiendo información puntual sobre los avances en el estado de la incidencia.

Línea Verde también está disponible en un botón específico dentro de la página web del Concello de Oia o bien en la dirección electrónica Línea Verde Oia.