La Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, AJE Vigo, celebrará la gala de entrega de sus premios Joven Empresario y Empresaria e Iniciativa Emprendedora el próximo 18 de noviembre. Por primera vez, este evento anual se traslada fuera de Vigo y tendrá lugar en el Parador de Baiona. Así lo anunció hoy el presidente de AJE Vigo, Iván Suárez, en el acto de presentación de los galardones, en el que estuvo acompañado del alcalde de Baiona, Carlos Gómez.

El regidor local afirmó que era un orgullo acoger estos premios y subrayó que en Baiona “estamos  abiertos a que cualquier asociación empresarial se acerque a nosotros para compartir tiempo, proyectos e ideas y más si, como en este caso, se trata de jóvenes que son el futuro y no podemos darle la espalda”. Iván Suárez, presidente de AJE Vigo, destacó que “para la asociación es muy importante acercarse a todo lo que es su ámbito de actuación, que es el sur de la provincia, y que este año nos acercamos al Val Miñor por la disposición de este municipio y el enclave que simboliza el Parador de Baiona”.  Animó a todos los jóvenes empresarios a que se presenten ya que “son unos premios muy importantes del emprendimiento en Galicia”.

Hasta el 10 de noviembre

Iván Suárez recordó que los galardones que AJE convoca cada año, desde hace decieséis años, se dividen en Premio Joven Empresario y Empresaria e Iniciativa Emprendedora. Además, se entregarán dos accésits a proyectos que destaquen por su innovación o por su implicación en RSC (Responsabilidad Social Empresarial). El plazo de presentación para estos galardones, abiertos a toda la sociedad y no sólo a asociados, tanto empresas como autónomos de la provincia de Pontevedra, finaliza el próximo 10 de noviembre.

Calificados como los mejores galardones en cuanto a dotación, según AJE Vigo, el Premio Joven Empresario/a recibirá una formación en IESIDE por valor de más de 8.000 euros y una estancia gratuita en oficina o nave en un polígono de Zona Franca durante un año. Los candidatos que opten a este galardón deberán ser, como es habitual, menores de 41 años, propietario mayoritario de la sociedad o tener una participación superior al 20 por ciento de la empresa y que su sociedad esté constituida antes del 1 de enero de 2020.

El Premio Iniciativa Emprendedora está dotado con un premio en formación en IESIDE también por valor de 8.000 euros y un alojamiento gratuito de un año en un vivero de la Diputación Provincial. Podrán optar los candidatos que no superen los 41 años, con una empresa con sede social en la provincia de Pontevedra, constituida después del 1 de enero de 2020.

Los accésits también recibirán un bono equivalente a un plan de formación por cortesía de IESIDE.

En todas las categorías, todos los premiados recibirán un acceso al Ardán y una afiliación a AJE Vigo gratuitos. Las bases y los formularios para presentarse se pueden descargar en Aje Vigo.