Alberto Meira:
CEDIDA // Alberto Meira en el Rali do Cocido, en Lalín.

El piloto de Vincios espera sumar en Noia su primera victoria de la presente temporada. En principio, los nuevos tramos del rali deberían ser más rápidos que los disputados en A Coruña y Lalín, y por tanto resultar más ventajosos para el Mitsubishi de Alberto Meira, que en las dos primeras citas del año fue sorprendido por los Ford R5 de sus rivales.

Después de que la temporada comenzase con los ralis de A Coruña y Lalín, esta semana el Campeonato Gallego se desplaza a Noia, para la celebración de uno de los ralis señeros del certamen regional, que no en vano cumplirá su edición número veintitrés. En una comarca como el Barbanza, donde existe una inmensa afición, se ha superado el cupo de los 150 inscritos, hasta el punto de que varios equipos han entrado provisionalmente en la lista como “reservas”.

El Rali de Noia contará con cuatro tramos distintos, que suman algo más de 117 km cronometrados. Aunque en ellos uno puede encontrarse absolutamente con todo tipo de asfaltos, lo cierto es que proliferan las zonas donde la potencia puede jugar un factor decisivo, y Meira espera que esa pueda ser una baza a su favor.

“Creo que este rali puede ser algo más favorable para nosotros que los dos anteriores. Básicamente porque mi coche, pese al cambio de reglamento que ha tenido lugar esta temporada, sigue siendo algo más potente que los Ford R5, que tienen otro tipo de ventajas. Si todo sale bien, será en las zonas rápidas de los tramos donde creo que podremos ser más rápidos que los R5, al tiempo que en las pistas más ratoneras y lentas deberíamos perder menos segundos que los Porsche, a los que habrá que tener muy en cuenta. Creo que nuestra baza viene marcada por la versatilidad de nuestro coche, así como de costumbre por la eficacia de nuestros neumáticos. En los dos ralis anteriores la mecánica ha respondido a la perfección, y confío en que mi equipo seguirá en esta excelente línea de trabajo. Sólo espero no decepcionarles. También quiero desear a todos los aficionados que colaboren con las indicaciones de seguridad, para que todos disfrutemos de un gran día de carreras”, declaró Alberto Meira, el piloto de Vincios.