Esta mañana, el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la Concejala de Igualdad, Mª Carmen Paredes, y la directora del Centro de Información de la Mujer, Elena Otero, y Yolanda Lesmes, Secretaria Territorial de la Xunta en Vigo, inauguraron la exposición pública, situada en la planta baja de la Casa Consistorial, de los trabajos realizados por el alumnado de sexto curso de primaria de los centros de Baiona, que han dado lugar a un calendario 2018 por la igualdad de género.

En este calendario, doce alumnos del municipio aportan su mirada artística ante la desigualdad de género, elaborando un dibujo para cada mes del año. Su portada lleva por título: “Todos e todas importamos o mesmo”.

“El resultado mantiene un tono amable y sobre todo didáctico, en todos los meses se evidencia de una forma muy gráfica que los niños pretende la igualdad”, destacó el Alcalde.

El calendario ha sido presentado esta mañana en el acto programada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género que se celebró esta mañana en la plaza del Concello de Baiona.