El Concello de Nigrán conmemora mañana sábado en el Auditorio Municipal, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un concierto y actividades para los pequeños.

Así, a las 18:00 horas Volvoreta y Voltereta ofrecerán un taller infantil sobre igualdad con diferentes actividades y siempre con un mensaje positivo al respeto. Posteriormente, a las 20:00 horas, la banda viguesa Mr. Happy ofrecerá un concierto especial con un repertorio de versiones centrado en temas clásicos del soul, blues, funk o rock, popularizados por mujeres como Aretha Franklin o Amy Winehouse. Mr. Happy está liderazgo por la cantante Isis a la voz, a la que acompañan batería, guitarra y bajo.

Antes del concierto se leerá el manifiesto del 25- N. bajo el lema ‘Nigrán en Negro.’ El Concello de Nigrán, a través del CIM, participa este año en esta campaña de sensibilización ciudadana titulada # EnNegroContraAsViolencias que se lleva a cabo en 75 localidades de Galicia y que consiste en vestir de luto los establecimientos del municipio.

A mayores, el Concello ofrece este programa de actividades para el sábado 25, el propio ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’.