ALFREDO

19 alumnos de Sexto B de Primaria del CPI Cova Terreña de Baiona, han creado la cooperativa “Aloumiños de papel”, dentro del proyecto de la Diputación de Pontevedra Depoemprende na escola, para vender productos ecológicos y, con parte de los que recauden, ayudarán a la protectora de animales Bai.Senpulgas y a la ONG baionesa, Ayuda al mundo necesitado.

Los propios alumnos diseñaron el nombre y logo de la cooperativa, de los que además son socios, e invirtieron cinco euros cada uno para comprar material. Con su primera compra adquirieron fieltro con los que hicieron adornos navideños. Sus primeros clientes fueron los profesores del centro escolar.

Este lunes recibieron un taller de diseño y elaboración de joyas impartido por el director, y dos de sus alumnos, de la “Escola de Xoiería Atlántico”. Los productos elaborados los venderán posteriormente en un mercado local. Lo que recauden, además de donarlo a partes iguales (30 %) a la protectora de animales Bai.Senpulgas y a la ONG baionesa, Ayuda al mundo necesitado, lo destinarán para una actividad de fin de curso.

Para ello, cuentan con la ayuda de los profesores del centro escolar Mercedes Coto Martínez, tutora de Sexto B de Primaria, Manuel Vázquez Taín, profesor de matemáticas, y de Santiago Otero, maestro de inglés.

Además, este lunes también recibieron la visita del alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y de la concejala de Cultura, Miriam Mar Costas, quienes explicaron a los socios de la cooperativa los pasos que tiene que seguir para poder poner un puesto en la próxima Arribada.

ALFREDO