ALFREDO // Auditorio de Nigrán

El IES Val Miñor, en colaboración con el Concello de Nigrán, organiza una jornada científica en un acto donde el alumnado de segundo de bachillerato presentará sus proyectos de investigación y Joaquín Araújo impartirá una conferencia-coloquio.

El próximo viernes, 29 de abril, a las 18:00 horas, en el auditorio municipal, el alumnado del IES Val Miñor presentará sus proyectos de investigación que realizaron durante los dos años en los que cursaron el bachillerato. Estes proyectos de investigación se realizaron dentro del programa STEMBach en colaboración con investigadores de la Universidad de Vigo, coordinados por el catedrático de ecología Emilio Fernández y del Instituto Español de Oceanografía. Los trabajos ahondan en temas relacionados con la contaminación, con la economía, con la genética de poblaciones o con los efectos del cambio climático en el océano del entorno del Valle de Miñor.

El prestigioso naturalista Joaquín Araújo cerrará la jornada con una conferencia-coloquio. Joaquín Araújo es un polifacético naturalista que lleva dedicado más de 50 años al estudio y divulgación de temas relacionados con la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Autor de más de 110 libros, guionista y presentador de documentales, divulgador, conferenciante y frecuente colaborador en medios radiofónicos y de televisión, Araújo es el único español que recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de Medio Ambiente y el Premio Global 500 otorgado por la ONU. Colaboró con naturalistas tan conocidos como Félix Rodríguez de la Fuente.

La jornada podrá seguirse por streaming accediendo a la página web del IES Val Miñor.