El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejala de educación, Beatriz González, recibieron en el Salón de Plenos a los 20 alumnos neoyorquinos procedentes del instituto Newark Academy, que están de intercambio desde el 15 hasta el 28 de junio con el instituto I.E.S. I Primero de Marzo de Baiona.

Los alumnos, de entre 16 y 17 años, estudiantes de español, acudieron al Concello acompañados de otra veintena de alumnos baioneses, de la directora del centro, María Luisa Bueno, y los coordinadores del programa de inmersión lingüística del Primero de Marzo, Piedad García y Marcos Lago, y Mª Teresa Mc Neillgn coordinadora del Newark Academy.

Los estudiantes americanos están conviviendo en casas de familias de Baiona y Oia y el próximo 6 de septiembre y hasta el 20 de ese mes será el turno del alumnado baionés de 1º de Bachillerato, que viajará hasta Nueva York, dónde serán acogidos por familias otorgándole la oportunidad de conocer la cuidad a todos los niveles tanto social como educativo, cultural y turístico.

En el acto de bienvenida, el regidor destacó la importancia de viajar y conocer la cultura de otros países y su idioma. También aprovechó para agradecer el trabajo que realizan los profesores de ambos centros, que hacen posible el intercambio de experiencias entre alumnos baioneses y americanos, al tiempo que invitó a los jóvenes a descubrir la historia de Baiona y a gozar de la ciudad.

Estos intercambios contribuyen a estrechar lazos con las ciudades, al mismo tiempo que los jóvenes americanos tienen una oportunidad para conocer nuestra villa y alrededores y los baioneses Nueva York, con el enriquecimiento cultural y personal que ello conlleva”, ha finalizado Rodal.