Desirée Vila: “Tu eres la única persona que te puede salvar de la depresión
ALFREDO // Desirée esta mañana en Gondomar

Desirée Vila, es una atleta paralímpica de 20 años natural de Gondomar. Con tan sólo 16 años sufrió la amputación de una pierna por una negligencia médica tras sufrir una grave lesión en un entrenamiento.

Ahora, la gondomareña cuenta en un libro autobiográfico su historia de superación para que otras personas que están en su misma situación no decaigan y afronte la vida con más ilusión, “hay que intentar superarse y vivir felices a pesar de las adversidades de la vida”, indicó esta mañana la autora de “Lo único incurable son las ganas de vivir”.

Cuando sufrió el accidente se limitó a tomar notas de todo y ahora recopiló todas esas notas y escribió el libro “enfocado de manera positiva” dice a pesar de que le llevó dos años escribirlo. La deportista dejó atrás la gimnasia y ahora hace atletismo “correr para una persona amputada es un reto”, explica la joven.

Tiene tres piernas ortopédicas, “la de pasear, que es inteligente y cuesta unos 70.000 euros, la de ir a la playa, que se puede mojar y su precio es de 30.000 euros y la de hacer atletismo, que anda sobre los 20.000 euros”, asegura la atleta.

Está estudiando en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, “me estoy preparando para los juego paralímpicos de Tokio 2020”. Aunque su futuro es el deporte también le gustaría trabajar en el Comité Paralímpico.

Vídeo: Entrevista completa a Desirée Vila.