ALFREDO // Costa de Oia

La primera ciclogénesis explosiva que azota Galicia este año, Ana, ha dejado ha su paso más de 260 de incidencias en toda la comunidad durante el período comprendido entre las 08:00 horas y las 17:00 horas de este domingo.

La provincia de Pontevedra ha sido la más afectada con 144 incidencias seguida de A Coruña con 72. A lo que se refiere a O Val Miñor y O Baixo Miño, destacar los numerosos árboles caídos en toda la jornada, postes del tendido telefónico y eléctrico, así como inundaciones y cortes en el suministro eléctrico.

Las fuertes lluvias acompañadas del fuerte viento también afectó al aeropuerto de Peinador que ha visto interrumpido su tráfico aéreo y por el momento no ha aterrizado ningún vuelo.

Datos:

La estación meteorológica de referencia en O Val Miñor y O Baixo Miño, Castro Vicaludo en Oia, ha registrado una ráfaga de viento de más de 150 km/h a las 18:50 horas de este domingo. Las precipitaciones caídas en las últimas horas han sido de casi 35 L/m2. La boya de Cabo Sillerio registró una altura de onda de 6,4 metros a las 22:00 horas.

Predicción lunes:

El lunes Galicia continuará en la influencia de la profunda borrasca localizada al norte de la península Ibérica que en esta ocasión acercará aire frío. Con esta situación, se esperan cielos nublados con chubascos generalizados, que serán de nieve en cotas alrededor de los 900-1000 metros. Las temperaturas descenderán moderadamente. Los vientos soplarán de componente norte, con fuerte intensidad en el litoral y de forma moderada en el interior, aumentando la sensación de frío.

BANDALLO
Ana deja cientos de incidencias y vientos de más de 150 km/h en Oia
BANDALLO // Unb poste del tendido telefónico en medio de la PO-552 a su paso por As Mariñas