Gabriel Marcelli en el campeonato de España de trial

El piloto del SPEA RFME Equipo Nacional, el rosaleiro Gabriel Marcelli, se ha proclamado campeón de España de trial en TR2 con 140 puntos, tras lograr la victoria este domingo en la localidad valenciana de Siete Aguas, escenario de la novena y última cita SPEA RFME del campeonato nacional.

Marcelli, de 17 años, tras dar el salto a TR1 hace ahora tres semanas en Teruel, se ha despedido de la categoría con una nueva victoria. El flamante ganador del Trofeo Nacional de TR2 de 2017 ha sumado su séptimo triunfo consecutivo del año tras penalizar apenas 7 puntos; 12 menos que José María Moral, segundo, y 21 menos que Julián Montalvo, tercero.

Para mí esta victoria pone el punto final a una temporada magnífica que no podía acabar mejor, debido a que había ganado todas las anteriores pruebas del campeonato, tenía un gran colchón de puntos, y ya era matemáticamente campeón, por lo que este fue uno de los triales que más disfruté este año, yendo sin presión, simplemente a divertirme y pasarlo bien en las zonas”, comentó el campeón de España a Telemariñas.

Para la próxima temporada, Marcelli participará ya en la categoría reina del campeonato de España, la TR1, aunque repetirá en el mundial en la TR2 para luchar por el título, “cosa que no será nada fácil” indicó Marcelli.

Clasificación general