Ana Varela, del Kayak Tudense, plata en la Copa del Mundo
CEDIDA // El Kayak Tudense en la Copa del Mundo.

Ana Varela fue la gran protagonista del Kayak Tudense en la Copa del Mundo que se disputó en Montemor o Velho (Portugal). Logró la medalla de plata en K-4 200 metros junto a sus compañeras Sara Ouzande, Isabel Contreras y Begoña Lazcano. Esta misma tripulación terminó en el cuarto lugar en la distancia de 500 metros. 

El Kayak Tudense tuvo una amplia representación en la segunda Copa del Mundo que se disputa en la actual temporada. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron cuartos en K-2 1.000 metros, demostrando una vez más que se encuentran entre los mejores de esta especialidad. Ambos también compitieron en K-1 5.000 metros. Rubén Millán alcanzó la cuarta posición y se quedó muy cerca del podio. Por su parte, Gabriel Campo Pavón terminó quinto. A ellos se debe unir Manuel Garrido, que fue séptimo en la modalidad de C-1 5.000 metros.

El equipo tudense sigue con su intensa temporada de competiciones, con sus objetivos puestos tanto a nivel nacional como internacional. Iván Alonso, Diego Piña, Óscar Graña y Ramón Ferro estarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará a finales del presente mes en Pontevedra. Es una de las citas más importantes de la temporada. Antes, varios de ellos también participarán en la Media Maratón que se celebrará en el mismo escenario el próximo sábado. La Federación Gallega de Piragüismo organizó esta regata como preparación para el europeo.

El Kayak Tudense también tiene clasificados a Rubén Millán, Gabriel Campo Pavón y Roi Rodríguez para el Campeonato de Europa de pista que se celebrará en Moscú. Roi Rodríguez Huerta también logró su plaza para el europeo sub-23, junto a sus compañeros Brais Casás y Alfonso Domínguez, que competirán en la modalidad de canoa.

En el club tudense también trabajan para volver a ganar la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey, competiciones en las que son líderes. La última prueba puntuable es el Campeonato de España en Tragona (Asturias) en el mes de julio. Los dirigentes, entrenadores y también palistas ya están también con los preparativos para el emblemático Descenso del Miño, una regata que se disputará el trece de agosto.